PROTECCIÓN ANTICLONADO DE TARJETAS DE CRÉDITO

SISTEMA PROTECCIÓN RFID/NFC: 

¿Qué es RFID y NFC?

RFID o identificación por radiofrecuencia (del inglés Radio Frequency Identification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID.

Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Hoy en día hay que buscar la seguridad en cualquier resquicio de nuestras vidas, no sabemos por donde pueden venir los peligros. Nos encontramos en una época donde todo esta digitalizado, conectado con la gran nube de internet, nuestros datos están expuestos a miles de personas que, si saben como, pueden dejarnos con una mano delante y otra detrás. El clonado de tarjetas es algo que viene aumentándose desde hace varios años. Solo en el primer trimestre del 2016, el numero de reclamaciones por cargos no reconocidos fue de 1.3 millones, de los cuales el 57% fueron por tarjeta de crédito, el 41% por tarjeta de débito y el restante por otros conceptos.

¿Cómo puede ayudarte aXaco?

Nuestras carteras y billeteras están diseñados para proteger el contenido de sus tarjetas contactless (RFID/NFC), impidiendo el acceso no autorizado a los datos de información financiera y personal. Este sistema exclusivo de protección impide que personas ajenas a ti puedan leer las numeraciones y fechas de caducidad de sus tarjetas de crédito inhibiendo la lectura desde el exterior pero permitiendo su uso para pagos desde el interior.

Aún así, en aXaco seguimos confiando en las personas, por ello si en algún momento pierdes algún objeto de nuestra colección siempre podrá ser localizado. Las carteras y llaveros aXaco disponen de tecnología RFID, que en el caso de pérdida facilita al propietario información en tiempo real de su ubicación a través de email y SMS. Todo ello, sin coste alguno. El sistema es sencillo y nada complejo, basta con que la persona que haya encontrado tu cartera la escanee con un Smartphone provisto de lector NFC (muy común) y, al detectar el chip personalizado de la cartera o llavero, SOS CODE te enviará la información de su contacto y ubicación.

Ahora ya puedes hacer turismo, coger el metro, ir a centros comerciales, aeropuertos, fiestas.. sin tener que preocuparte por tus datos financieros y/o personales.